Nota informativa sobre el precio de la luz y la nueva tarificación en vigor

Descargar Pdf

El pasado 1 de Julio, la factura de la luz pasó a tarificarse por horas. Desde el Ayuntamiento, se ha informado a los vecinos sobre en qué consiste la nueva tarificación y los tramos horarios más convenientes

El pasado 1 de Julio, la factura de la luz pasó a tarificarse por horas. Desde el Ayuntamiento, se ha informado a los vecinos sobre en qué consiste la nueva tarificación y los tramos horarios más convenientes para realizar las tareas que más consumen.

De forma general, se da que:

 

  • Precio más barato: desde las 1:00h de la madrugada hasta las 11:00h, donde se puede hacer todas aquellas tareas del horgar que necesiten electricidad.
  • Precio intermedio: desde las 16:00h hasta las 22:00h
  • Precio más caro: entre las 11:00h y las 16:00h, y desde las 22:00 horas hasta las 24:00h.

 

Para más información deberá dirigirse a la página web oficial de Red Eléctrica de España, en  www.esios.ree.es/web-publica/pvpc, donde puede consultar el precio de la luz que tendrá el día siguiente. Esta información está disponible a partir de las 20:15 horas del día actual.

También podrá navegar al siguiente enlace:  dashboard.tarifaluzhora.es donde puede ver una tabla comparativa por horas en color y algunos consejos.

Además de estos puntos de información, si dispone de un smartphone podrá instalar aplicaciones que informan sobre el precio de la luz en cada momento, como son:

Andoid:  Luz + Precio

iPhone:  Precio de la luz

Evento Destacado 1

Espacio reservado

Evento Destacado 3

Espacio Reservado

Evento Destacado 2

Espacio reservado

Evento Destacado 4

Espacio Reservado